App imprescidibles para un abogado 2.0

      Para inagurar el blog, os dejo una pequeña recopilación de apps para sacar más partido nuestro brillantes y desaprovechados smartphones. Espero que os guste.

Dropbox:

Dropbox permite compartir archivos entre ordenadores y dispositivos móviles, de forma https://i2.wp.com/cdn.batiburrillo.net/wp-content/uploads/2012/09/Dropbox.jpgtan fácil como hacer clic y arrastrar los archivos dentro de una carpeta. La app de Dropbox otorga acceso a carpetas compartidas en los ordenadores de su casa y de su despacho, de manera que nunca jamás volverá a experimentar esa sensación de abatimiento que acompaña el dejarse un archivo de importancia vital en casa. Puede simplemente acceder a ese archivo desde su teléfono, completarlo sobre la marcha, y compartirlo con sus compañeros de trabajo o con sus clientes mediante Dropbox.. La sincronización es inmediata. Si además estás en un ordenador que no te pertenece, puedes ver tus archivos directamente desde la web de Dropbox.

DESCARGAR DROPBOX PARA ANDROID

DESCARGAR DROPBOX PARA IPHONE

Evernote

La base o esencia de Evernote es “captúralo todo”. Imagina un sitio donde a través de una serie de clasificaciones en libretas (y sub-libretas) podamos guardar cualquier cosa que esté en formato electrónicosusceptible https://i1.wp.com/www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/09/evernote.pngde ser capturada de una otra forma: una página web completa, un PDF que nos envían, una imagen, una foto de un cartel, una factura en formato electrónico, una serie de recursos de diferente procedencia sobre un tema concreto… Todo ello en la nube, perfectamente organizado y accesible desde cualquier ordenador, smartphone, tableta o incluso desde el propio navegador web de cualquier lugar. Añade a eso la posibilidad de etiquetar cualquier contenido, búsquedas muy rápidas dentro de nuestro contenido y envío o captura de la información de cualquier forma imaginable **y aun así, hasta que no uses Evernote, no te harás una idea de lo extremadamente útil que resulta.

DESCARGAR EVERNOTE PARA ANDROID

DESCARGAR EVERNOTE PARA IPHONE

Flipboard

Flipboard no es más que una revista personalizada donde agregamos nuestros canales de noticias y redes sociales para verlos en formato de revista. Destaca por su sencillez, cuidada https://i0.wp.com/img.androidsis.com/wp-content/uploads/2012/06/descargar-flipboard-la-sensaci%C3%B3n-del-momento-en-android-2.jpginterfaz y facilidad de manejo. Es simplemente bello y cómodo de usar, nada de funciones extraordinarias, simplemente tus noticias y amigos luciendo como si fuera una revista . Por lo tanto si eres usuario de redes sociales y necesitas saber de qué se habla en Internet sobre tu sector, puedes utilizar esta herramienta para ver con un formato de “Revista Digital” todas las actualizaciones de tus diferentes plataformas sociales. Pero no los solo las redes sociales, podrás añadir cualquier períodico,revista o web entre las fuentes para así tener todo organizado, tendrás tu internet personalizado,

DESCARGAR FLIPBOARD PARA ANDROID

DESCARGAR FLIPBOARD PARA IPHONE

Pocket

Si hay algo que fastidia es tener que dejar algo por leer a medias. Y con Pocket, anteshttps://i2.wp.com/getpocket.com/i/v3/img01.jpg conocido como Read it Later, tendremos ese lugar donde almacenar lo que nos queda pendiente por leer, o queremos reservar para más tarde. Pocket no se limita únicamente a artículos o páginas web, también sirve para vídeos o imágenes . Podemos consultarlo luego dónde y como queramos cómodamente. Sencillo, simple e intuitivo,a Pocket no le falta nada para ser la aplicación que usemos en nuestros momentos de mayor relax, cuando podemos dedicarnos a ver todo aquello que hemos tenido que dejar aparcado por fuerza mayor.

DESCARGAR POCKET PARA ANDROID

DESCARGAR POCKET PARA IPHONE

Calendario

En este caso voy a separar las aplicaciones para Android y iPhone.

ANDROID:

Muchos de nosotros utilizamos nuestro Androide para las tareas del día a día a nivel de trabajo, no sólo personal. Y sobre todo si eres un desastre como yo y necesitas apuntarte todas las cosas que has de recordar para cierta fecha, el calendario es un gran aliado. Y es cierto que hay muchas alternativas, yo os recomiendo la siguiente Digical, por lo siguiente

Para empezar porque cumple con los estándares de diseño Holo, con lo que su aspecto visual está bastante más cuidado que otras, pero Digical guarda más sorpresas.

Pero para mi su punto más fuerte es la sencillez que hace que sea realmente cómodo usarlo. Como recoge los datos de Google Calendar prácticamente no tendremos que hacer nada para configurarlo. Es instalar y usar. Sus distintas vistas son también un aspecto bastante diferenciador, si vemos tanto la vista diaria, semanal como mensual siempre vamos a tener en la parte superior una referencia de fecha que se visualiza claramente. Tanto la aplicación como sus Widgets vienen adaptados también para tablet.

DESCARGAR DIGICAL

iPHONE

Para iphone no he encontrado ninguna gratuita, mejor que la aplicación nativa, pero os dejo esta alternativa, que cuesta 0,79€:

Agenda es una de las mejores aplicaciones de calendarios para iOS que podemos encontrar en la App Store, incluso para mí mejor que iCal. La aplicación tiene un diseño sencillo y elegante pero sobre todo muy útil ya que desplazarse por los meses, semanas y días es tan sencillo como ir pasando el dedo en horizontal o vertical.

Además, Agenda permite sincronizar con Google Calendar, Exchange y MobileMe o iCloud vía la versión de iCal para iOS. Sin olvidar que la aplicación es universal y con interfaz adaptada según la ejecutemos en el iPhone, iPod Touch o iPad poco más se puede decir.

Si estáis buscando una aplicación para gestionar vuestros calendarios diferente a iCal sin duda Agenda es esa aplicación. Y es que a pesar de poder hacer lo mismo que con iCal la comodidad de su interfaz es lo que llevaba buscando desde hace mucho tiempo. Y si le sumamos que sólo cuesta 0,79€ ¿qué más podemos pedir?

DESCARGAR AGENDA

Por el momento esto es todo, aunque ire haciendo nuevas entregas. Espero que os guste y os sea útil.

PD: alguna recomendación, alguna petición, vosotros que aplicaciones utilizáis, Vuestros comentarios sobre estas cuestiones serán muy utilies para nuevas entregas.

Advertisements

2 comentarios en “App imprescidibles para un abogado 2.0

    • Tienes razón, pues podría ser considerado una transferencia de datos internacional, a parte de la privacidad q esos servicios le den a tus datos, q visto lo visto últimamente no creo q sea mucha. Sin embargo sera cuando en los documentos o lo que subamos tenga datos, que merezcan protección. Si utilizamos esos servicios en la nube, para subir y guardar artuculos q estemos escribiendo o leyendo, sentencias o incluso escrito en los q no pongamos ningún hombre no dato identificativo, x ej no estamos incumpliendo nada

e ti que opinas

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s